GARANTÍA
QUÉ CUBRE
KMAS garantiza al propietario de este producto, la reparación gratuita de todo defecto de fabricación del mismo, durante el plazo de 2 AÑOS, siempre que dicho defecto o daño, no sea consecuencia del uso indebido o inadecuado del producto, por lo que es importante, prestar atención a las recomendaciones de uso de los productos. La inobservancia de dichas recomendaciones, tendrá la consideración de un uso inadecuado del producto, no resultando de aplicación, la presente garantía. KMAS garantiza también el servicio técnico y desplazamientos necesarios, de forma gratuita durante el plazo de validez de la garantía. Una vez cumplido el plazo de garantía, las visitas del servicio técnico, tendrán un coste mínimo de 30 € (IVA incluido), en concepto de desplazamiento. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso. En el caso de reclamaciones inapropiado, se cobrará el importe de los desplazamientos, de igual manera que si el producto se encontrase fuera del periodo de garantía. KMAS garantiza un adecuado servicio, técnico, así como la existencia de repuestos durante el plazo legalmente establecido en esta garantía.
CONDICIONES
Para activar el registro de la garantía de su producto, acceda a la página www.vivekmas.com, rellene y envíe el formulario que encontrará en ella.
Según la Ley General 3/2014 para la defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los bienes”, y por tanto, NO dan derecho a la prestación de garantía:
• Deterioros causados por uso indebido o inadecuado.
• Desgaste ocasionado por uso del producto. Incluidas manchas y roturas de telas y/o asas.
• Las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación del aire.
• Tolerancias: A fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y camas que producimos sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+2cm-2cm)/Largo(+2cm-2cm).
• Forma y volumen: Los núcleos de relleno de las fundas de los colchones, se forman con materiales suaves, y pueden modificar ligeramente su longitud, ancho y alto durante su transporte y uso. En concreto, se considera normal, una pérdida del 10%de la altura de colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.
• Olores: Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparece a los pocos días, y no es nocivo.
• Hilos: En las costuras generadas en la confección del colchón aparecen hilos como consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden en ningún caso, la óptima utilización del producto.
• Las partes mecánicas de los somieres articulados y bases tapizadas abatibles, producen ligeros ruidos, cuando están en movimiento, estos son normales.
RECOMENDACIONES DE USO
Es recomendable voltear el colchón una vez al mes, durante los primeros 6 meses. Transcurridos los mismos, se recomienda un volteo cada 6 meses.
• Los colchones de una sola cara de uso, NO deben voltearse y SÍ girarse 180º con la misma frecuencia que la señalada en el punto anterior.
• No debe doblarse el colchón (excepto el articulado).
• No debe ponerse de pie o saltar sobre el colchón.
• Una ventilación periódica, garantiza un clima sano y agradable para usted y su colchón. La temperatura ambiente ideal se sitúa entre 16-20ºC con una humedad relativa de 45-60%. Las manchas de moho se deben a humedad excesiva junto a una temperatura baja de la habitación. La excesiva transpiración corporal también causa la aparición de humedades.
Limpieza
• En colchones no desenfundables, no debe limpiar la tapicería sin consultar con la tienda KMAS correspondiente.
• No utilizar el colchón sobre una base que no cubra el 60% de su superficie.
• No debe sobrecargar los canapés tipo arcón. La carga máxima es de 100 kg. repartidos en toda la superficie, sin sobrepasar puntualmente 0,8 kg/dm2 .
• Debe comprobar que el voltaje de su casa es el adecuado para el motor de su cama articulada eléctrica.
• No sentarse en los planos de una cama articulada, levantados o en movimiento.
Instrucciones de volteo del colchón

*La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), recomienda reemplazar los equipos antes de los 10 años en beneficio de un descanso saludable.
